Definitivamente este no ha sido el fin de semana para Ralf Schumacher. El jueves fue penalizado por colocar un neumático no autorizado en su auto y hoy el TF105 colisionó en la curva Tabac, cuando el neumático delantero izquierdo tocó las barreras de protección. Jarno Trulli era el siguiente piloto en clasificar, pero el incidente de su compañero de equipo lo afectó en bueno parte.
Jarno Trulli - 7º - 1:15.189:
"Estoy contento de que Ralf haya salido ileso luego del fuerte accidente. Para mi fue complicado ser el primer piloto en salir a la pista después del incidente, debido a que la temperatura de la pista había disminuido, además en emi vuelta de instalación, la superficie estaba sucia y deslizante. No tuve problemas con mi auto, pero no presioné lo suficiente especialmente en el segundo sector. No tuvimos suerte en este día y nos deja un poco alejados de lo que queríamos. Mañana será otro día, tenemos otra sesión de Clasificación en la mañana y esperamos hacer todo lo posible para mejorar nuestra posición".
Ralf Schumacher - 20º - Colisión:
"Primero que todo quiero disculparme con todo el equipo Panasonic Toyota Racing, por el error que cometí hoy. Ellos han realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana y siento mucho que esto no se haya podido demostrar. El auto estaba bien en la vuelta, pero toqué la barrera de protección en la curva Tabac y luego impacté el otro costado de las barreras. Afortunadamente me encuentro bien. Salí del auto sin problemas. Ha sido un mal fin de semana y esto significa que tendré que iniciar mañana desde atrás. Mónaco es una carrera más complicada del calendario para los adelantamientos, pero daré todo para intentar tener un mejor fin de semana".
Dieter Gass - Ingeniero Jefe de Carrera:
"Este ha sido un resultado muy decepcionante. Ralf tocó una de las barreras de protección interna en Tabac. Debido a esto quedó aceite en la pista y esto perjudicó a Jarno también. Él era el siguiente en salir a la pista, así que esta es la razón por la cual perdió tiempo. Es una lástima porque ambos pilotos estaban a gusto con sus autos y confiaban en un buen resultado esta tarde. Esto nos complica las cosas para mañana, especialmente para Ralf".